Televisor Samsung o Lg ¿Cuál es Mejor? en 2022

televisor-samsung-o-lgProbablemente hayáis pensado en comprar una TV y después de mucho investigar, estéis decididos a ir por lo seguro, por los televisores coreanos. Entonces viene la difícil decisión: ¿Debo escoger un TV LG o Samsung TV?

Es natural haber tomado esas decisiones y estar en la encrucijada entre ambas empresas. Ambas son extremadamente conocidas y ofrecen productos tecnológicos de punta. Es un poco como la eterna batalla entre Android y iOs, pero del lado de los televisores.

Es por eso que en esta entrada vamos a comparar tv Samsung y LG, para que nuestros lectores puedan elegir con conciencia entre ambos y puedan comprar el modelo que mejor se ajuste a sus exigencias y que además les guste.

⚫ Comparativa televisores lg y Samsung

Es necesario evaluar distintos aspectos para saber cuál es la marca de TV que más te conviene. Aquí se evaluarán las pantallas, conexiones, sonido y precios de los gigantes coreanos de la TV.

➡️ Televisor LG o Samsung: ¿Cuál tiene mejor pantalla?

Los dos grandes fabricantes de los televisores tienen dos tipos distintos de pantallas, aunque ambos usen diodos de de luz. En el caso de los televisores LG, usan la tecnología OLED, como la mayoría de fabricantes. Por otro lado, los televisores Samsung usan la tecnología QLED.

Los televisores con pantallas OLED tienen muchas ventajas con respecto a las antiguas pantallas LCD. Ofrecen mucha más luminosidad al mismo tiempo que consumen menos electricidad. El color y el contraste de estos televisores son mayores al de otras pantallas pues emiten la luz directamente, a diferencia de los LCD.

Así pues ¿Cuál es la diferencia con los televisores de Samsung? ¿Cuál es mejor? El QLED tiene casi las mismas ventajas que los televisores OLED. Sin embargo, una de sus innovaciones es el diodo cuántico, que sustituye al diodo orgánico. A diferencia de las pantallas de LG, las QLED hacen transiciones más rápidas y evitan que queden marcas temporales, como los símbolos de canales.

☑️ Sonido de los TV Samsung o LG

En cuanto a sonido, estas marcas están muy igualadas: ambas suelen usar sonido Dolby Atmos en sus topes de gama y gamas medias, por lo que una decisión que considere el sonido también debe considerar los voltios de cada televisor: una barra de sonido de 20 voltios es increíblemente superior al de un televisor con sonido de 8 voltios.

☑️ Televisores inteligentes: Smart TV Samsung vs LG

En el mundo actual, siempre es preferible comprar un televisor inteligente. Aunque ambos suelen incluir en muchos de sus televisores el sistema Android TV, es probable que el lector encuentre modelos que usen Tizen OS. Los televisores con Tizen OS tienen funciones más limitadas que los Android TV, por lo que se suelen recomendar para quienes tienen un presupuesto más ajustado y deben sacrificar algo de funcionalidad.

Siempre se puede comprar un USB Stick para convertir el televisor en el Smart TV que queremos. Entre las opciones más populares se encuentra el Roku, el Amazon Fire TV Stick (compatible con Alexa) y el Google Chromecast.

Si te has decidido a comprar un Smart TV LG, te recomendamos leer nuestra entrada con los mejores televisores LG del año.

☑️ Conexiones de los televisores Samsung o LG

En la actualidad, ambos televisores cuentan con casi los mismos tipos de conexiones: HDMI, USB, VGA, PC, Audio y Video, Antena de aire. También incluyen conexiones inalámbricas como el Bluetooth o el WiFi, que permite vincular el televisor a la red del asistente inteligente de la casa.

Los modelos de Samsung tienen ventajas al vincularse con los móviles del mismo fabricante, ya que pueden usar la función de Smart View para vincularse automáticamente al televisor. Otra función que tienen los televisores de ambas marcas es la de WiFi Direct, que también servirá para enlazarlos a móviles de otros fabricantes.

¿Te has decidido a comprar un TV Samsung? No dejes de leer nuestra comparativa con los televisores Samsung más destacados antes escoger el TV que más te guste.

‼️ LG o Samsung: a la par en cuanto a precios

Si preferís comprar un televisor a un precio más bajo, lo mejor es sacrificar la calidad que ofrecen estas dos marcas y decantarse por otros fabricantes. Al competir juntos en el mismo país de origen y luego en el mercado internacional, suelen ofrecer modelos que están muy a la par en cuanto a precio.

Una buena opción es aprovechar descuentos sobre cada marca. De este modo es posible comprar algo por debajo del precio en que se encuentran usualmente en el mercado.

Conclusiones: ¿Que es mejor samsung o lg?

No es fácil escoger entre dos grandes marcas, pero está bien hacer una comparativa para poder entender que es lo que se está comprando y tomar una decisión bien informada.

Si el sonido es de gran peso en tu elección, lo mejor es fijarse en los voltios de cada pastilla de sonido, ya que ambas marcas están igualadas en cuanto a este aspecto. Lo mismo ocurre con el precio.

En cuanto al sistema operativo, los televisores LG se llevan la palma, ya que suelen incluir por defecto Android TV. En cambio, algunos modelos de Samsung pueden tener preinstalado Tizen OS, que no es el mejor OS para un Smart TV.

Y en cuanto a pantalla, los televisores de Samsung salen ganando con su QLED, que tiene todo lo bueno del OLED, pero con diodos no orgánicos.

Si quieres analizar más a fondo estos televisores, no dejes de leer por separado nuestros análisis de los mejores televisores Samsung y los televisores LG más destacados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status