TV OLED vs. QLED: ¿Cuál televisor es mejor para ti? en 2022

tv-oled-o-qled-cual-es-mejor-para-tiSi quieres comprar un Smart TV de alta gama, pero no sabes si elegir un televisor con tecnología OLED o QLED, no te preocupes, ya que en este artículo te explico de forma sencilla sus características y principales diferencias, así sabrás cuál modelo es mejor opción para ti.

Además, analizo las ventajas y desventajas de la tecnología QLED y OLED, algo que te será de utilidad al momento de hacer la compra, teniendo en cuenta no solo la calidad de imagen, interpretación de color o brillo, sino también el tiempo de vida útil del televisor. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

¿Qué son los televisores OLED y QLED?

Antes de entrar de lleno a la comparativa, es necesario que sepas qué son pantallas OLED y QLED. En resumidas cuentas, son un nuevo tipo de televisor, considerados como la evolución de las pantallas LED. Incorporan nuevas tecnologías que mejoran la calidad de imagen, ofreciendo tonos más coloridos y con mayor nivel de contraste.

Estas características convierten a los televisores QLED y OLED la mejor alternativa para gamers y cinéfilos, ya que tendrán una experiencia más inmersiva.

¿Qué es OLED?

Las siglas OLED significan “Organic Ligth Emithing Diode” (en español “Diodo orgánico de emisión de luz”). Para explicarlo de forma sencilla,  cada pixel de la TV emite su propia luz de forma independiente. Gracias a esta propiedad, los televisores OLED no requieren de luz de exterior, y esto trae muy buenas ventajas.

En escenas oscuras es donde puedes notar la diferencia de las pantallas OLED frente a televisores convencionales, ya que cada pixel se puede apagar, haciendo que los negros sean más puros. Los paneles OLED son fabricados por LG Display, aunque hay marcas como Sony, Phillips y Panasonic que incorporan esta tecnología.

¿Qué es QLED?

QLED es una tecnología exclusiva de Samsung, y el panel está compuesto por diodos de emisión de luz cuántica. A diferencia de la pantalla LED convencional, los televisores QLED están compuestos de diminutas partículas denominados “puntos cuánticos”.

Si bien Sony  desarrolló la tecnología QLED en el año 2013, fue la marca coreana fue quien popularizó estos productos en el mercado actual. Hoy en día puedes encontrar Televisores TLC, Sony, Vizio, y Hisense con pantallas QLED.

Diferencias entre OLED y QLED

Para saber cuál tipo de tecnología de panel es más conveniente para ti, lo mejor es analizar a detalle sus tecnologías. Por ello, a continuación te muestro las ventajas y desventajas de las OLED y QLED:

☑️ Tecnología OLED

A diferencia de los paneles LED, que cuentan con un sistema de retroiluminación exterior, cada pixel enla pantalla OLED produce su propia luz. Los paneles fabricados por LG Display, incorporan un filtro que evita la degradación de los sub-píxeles  de color azul, es decir, incrementa el tiempo de vida útil del equipo.

VENTAJAS

  • Negros más puros: Si estás buscando una TV para ver películas durante la noche, puede que un televisor OLED sea una mejor opción para ti. Como mencioné anteriormente, cada pixel se puede encender y apagar de forma independiente, ofreciendo negros más puros e intensos. Si bien Samsung está desarrollando tecnologías que mejoran el nivel de contraste, al día de hoy, los televisores OLED no tienen rival en este apartado.
  • Ideal para gaming: Otra gran ventaja que tiene esta tecnología es su capacidad de ofrecer un input lag muy bajo. Un panel OLED tiene mejor tiempo de respuesta (de 0,1ms), mientras que la mayoría delos televisores QLED del mismo rango precio están entre los 2 y 8ms. Esto quiere decir que en un televisor OLED puedes ver cada fotograma en tiempo real, lo cual se convierte en una gran ventaja para gamers
  • Mejor ángulo de visión: Los televisores OLED son, sin dudas la mejor opción para ver películas como si estuvieras en un cine, incluso con tus amigos, ya que tiene mejores ángulos de visión sin necesidad de incorporar un sistema de retroiluminación exterior. Además, esta puede ser otra buena opción para jugar con varias personas a la vez, ya que todos los jugadores disfrutan de la misma calidad de imagen.
  • Diseño moderno: Al no requerir de iluminación exterior, los paneles OLED suelen tener menos grosor que los QLED, lo cual da un diseño más elegante, moderno y minimalista. Si bien esta característica no inside directamente en la calidad de imagen de la TV, no viene mal si eres amante del diseño y decoración.

DESVENTAJAS

  • Se deteriora con el paso del tiempo: Uno de los mayores inconvenientes de los paneles OLED es su tiempo de vida útil. Los diodos orgánicos de emisión de luz son una tecnología que se degrada con el tiempo.
  • Pantalla quemada: Cuando un elemento visual se mantiene por un tiempo prolongado, ocurre algo denominado retención de imagen. Por ejemplo, al cambiar de canal, puedes ver como queda una sombra del logo del canal anterior, algo que llega a molestar a muchos usuarios. Las pantallas QLED no están exentas de este problema, pero es menos frecuente.

☑️ Tecnología QLED

Los televisores QLED son una evolución del LCD, y utilizan la tecnología de puntos cuánticos, denominadosQuantum Dots o nanocristales, los cuales muestran imágenes con mejor interpretación de color. Si bien funcionan con un sistema de iluminación exterior, las escenas oscuras tienen un buen contraste si lo comparamos a los paneles LED.

VENTAJAS

  • Colores más vivos y realistas: Si disfrutas más de escenas llenas de vida y color, debes comprar un televisor QLED, ya que es capaz de mostrar el 100% del volumen del color, y esto sin tener que saturar la imagen, es decir, podrás ver paisajes bien iluminados y coloridos pero con todos realistas. Además, Samsung te permite ajustar el nivel contraste e intensidad de color a tu gusto personal.
  • Ideal para espacios iluminados: Si tienes una sala iluminada o te gusta usar la TV durante el día, La tecnología Quantum Dot es ideal para ti, puesto que puede ofrecer un nivel de brillo de hasta 4000 nits, 4 veces más que las pantallas OLED. De este modo, las imágenes se verán coloridas en espacios iluminado y no te perjudicarán los molestos reflejos.
  • Mayor tiempo de vida útil: Sabiendo que los paneles OLED se deterioran con el tiempo, no está de menos considerar una TV QLED si quieres hacer una inversión a largo plazo. La retención de imagen es menos frecuente y el panel no se degrada con el uso constante.
  • Precio accesible: Si bien la tecnología QLED es más reciente que su competidor, puedes encontrar televisores de gama media y media/alta con este tipo de panel, así que son una opción recomendable si tienes un presupuesto de menos de 1000 euros.

DESVENTAJAS

  • No es recomendable para salas oscuras: Al contar con un sistema de iluminación exterior, el negro puro es inalcanzable en estos equipos, por lo que no es tan recomendable si te gusta ver películas durante la noche o quieres disfrutar de la experiencia de tener cine en casa.
  • Menores ángulos de visión: Si bien la calidad de imagen de una pantalla QLED es excelente cuando la vemos de frente, el color se distorsiona en los laterales, y esto llega a ser un problema cuando quieres ver una película junto con tus amigos o familiares.

Como ves, ambas tecnologías cuentan con puntos positivos y negativos, por lo que tu elección dependerá más que todo de tus necesidades y gusto personas. Si aún no estás del todo claro sobre qué televisor OLED o QLED comprar, no te preocupes, pus aquí te dejo una comparativa con los mejores modelos actualmente.

⚫ Los 3 mejores televisores OLED del Mercado

1. LG OLED OLED65C1 – La mejor TV OLED para Gaming


Especificaciones

Sistema operativo: SmartTV webOS 6.0 Premium
Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi, USB 2.0, HDMI 2.1.
Asistente virtual: Alexa, Google Assistant, LG ThinQ
Resolución: 4K UHD.
Tecnología del panel:
Tamaños: 48’’, 55’’, 65’’ y 77’ ’.
Calidad de imagen: HDR 10 Pro, procesamiento de imagen AI Deep Learning, reducción de ruido.

Características Principales

Sonido: Sonido envolvente
Colores: Colores precisos y realistas.
Tecnología: Smart TV.
:

Recomendado para:

  • Jugar con todo tipo de consolas.
  • Usarse en espacios oscuros.
  • Ver películas con una sensación similar a estar en el cine
  • Datos destacados:

  • Cuenta con tecnología de protección ocular.
  • Certificado por UL Cybersecurity.
  • LG es sin dudas una de las marcas más recomendables si quieres comprar un televisor OLED. Si bien es cierto que no es de las alternativas más económicas, debo decir que cumple con las necesidades de todo tipo de usuario.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    No obstante, lo que realmente me llamó la atención de este modelo es que está diseñado especialmente para gamers. Es compatible con las tecnologías nVIDIA G-Sync y AMD FreeSync, lo que quiere decir que los juegos más actuales se verán con gráficos increíbles, más nivel de detalles y texturas.

    Rebaja de 90,99 EUR
    LG OLED OLED65C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 65 pulgadas (164 cm),...
    Tu guardián ocular gracias a estar libre de luz azul HEV nociva para tus ojos; Conectividad mejorada con 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, WiFi (802.11ac), Bluetooth V5.0, LAN RJ45
    −90,99 EUR

    Además, no tienes que preocuparte por dañar tu salud si juegas por varias horas seguidas o ves películas durante la noche, ya que cuenta con un modo nocturno que elimina la luz azul HEV, la cual es perjudicial para tus ojos.

    Así que si buscas una TV OLED ideal para jugar con tu consola preferida, te recomiendo comprar el LG OLED 65C1.

    ¿Por qué comprar este modelo?Como ya mencioné, es un televisor adaptado al gaming, además que podemos ver películas con una calidad de imagen notable. Su sistema operativo no sufre de bugs y la calidad de audio es apta para espacios cerrados.

    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Ideal para gaming.

    El nivel de contraste se adapta automáticamente a cada escena.

    Tiene buena calidad de sonido.

    Compatible con varias apps, plataformas de streaming y redes sociales.

    DESVENTAJAS

    🚫  Recomiendo comprar una barra de sonido si tienes una sala grande.
    39% de Descuento por tiempo Limitado
    LG OLED OLED65C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 65 pulgadas (164 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro mate/Titán

    LG OLED OLED65C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 65 pulgadas (164 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro mate/Titán

    VER PRECIO EN AMAZON (CON 39% DE DESCUENTO)

    Comprando este producto hoy, ahorras 968€ (39%)

    2. Sony TV Bravia XR – La TV OLED con inteligencia cognitiva

    Especificaciones

    Resolución: 4K UHD.
    Tecnología del panel:
    Tamaños: 55’’, 65’’ y 77’’.
    Sistema operativo: Google TV
    Eficiencia energética: A+.
    Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi, USB 2.0, HDMI 2.1.
    Asistente virtual: Google Assistant, Alexa, Apple Airplay.
    Calidad de imagen: Cognitive Processor XR, mapeado de tono HDR automático

    Características Principales

    Sonido: Sonido envolvente
    Colores: Colores precisos y realistas.
    Visión: Modo de imagen inteligente.
    Tecnología: Smart TV.

    Recomendado para

    Sonido: Sonido envolvente
    Imagen: Modo de imagen inteligente.
    Tecnología: Smart TV.
    Energía: Bajo consumo.

    Recomendado para:

  • Jugar con la PlayStation 5.
  • Juegos de acción y alta intensidad.
  • Ver partidos deportivos y películas.
  • Datos destacados:

  • Compatible con Bravia CAM.
  • Tiene funciones inteligentes que mejoran la calidad de imagen y audio.
  • El televisor Sony Bravia tiene un precio algo más accesible que el modelo anterior, pero considero que es un producto interesante y que no debe pasar desapercibido. El Cognitive Processor XR es un procesador que funciona con un sistema inteligente, capaz de realizar un análisis en cada imagen y ajustarla de forma automática, mejorando la calidad de imagen en el punto focal.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    Gracias a esta tecnología, sumado a una gran densidad de pixeles, podemos ver partidos con mayor detalles y texturas, y hace que los videojuegos nos den una experiencia más inmersiva, sobre todo si estás jugando con una PlayStation 5.

    Sony TV 55 XR55A80J UHD OLED Android XR
    TV SONY 55 XR55A80J UHD OLED ANDROID XR

    Otro de los puntos más destacables de esta TV es la calidad de sonido. El Cognitive Processor XR tiene la capacidad de interpretar el sonido y proyectarlo en distintos ángulos gracias a que dispone de altavoces horizontales y verticales. De este modo, podrás escuchar música como si estuvieses en un convierto.

    De modo que si quieres comprar una TV OLED con mejor calidad de sonido, puedes optar por este modelo.

    ¿Por qué comprar este modelo? Es una excelente alternativa si quieres tener un cine en casa o quieres jugar videojuegos. Además, el consumo de energía de los paneles OLED es menor, así que te recomiendo este modelo si quieres reducir tu factura de luz.
    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Sonido realista.

    Ideal para ver partidos deportivos.

    Puede bajar la latencia de forma automática.

    Muestra más fotogramas por segundo.

    DESVENTAJAS

    🚫  No es tan recomendable para espacios con mucha iluminación.

    3. Philips 48OLED806 – La TV OLED con negros más puros

    Especificaciones

    Resolución: 4K UHD.
    Tecnología del panel:
    Tamaños: 48’’, 55’’ y 65’’.
    Sistema operativo: Android TV
    Eficiencia energética:
    Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, HDMI.
    Asistente virtual: Google Assistant, Alexa.
    Calidad de imagen y audio: motor Philips P5,HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.

    Características Principales

    Sonido: Sonido cinemático.
    Imagen: Modo de imagen inteligente.
    Tecnología: Smart TV.
    Energía: Bajo consumo.

    Recomendado para:

  • Ver películas con gran calidad de detalles.
  • Usar durante la noche o en salas oscuras.
  • Personas fotosensibles.
  • Datos destacados:

  • Cuenta con luz posterior inteligente.
  • Funciona con mando a voz.
  • Si tienes una sala de cine en casa, este televisor te encantará. El procesador Phillips P5 cuenta con un sistema de procesamiento de imagen que ajusta los valores y el contraste para hacer que cada escena se vea natural y realista, con negros más oscuros, por lo que es una excelente opción para ver películas durante la noche.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    Algo que me encantó de este modelo es su función Ambilight. La TV cuenta con luces LED en la parte posterior y los colores se adaptan de forma inteligente a cada escena. Este tipo de iluminación nos permite ver películas en cuartos oscuros sin sufrir dolores de cabeza o quedar encandilados.

    La TV Phillips OLED cuenta con una función para gaming, que baja la latencia y aumenta los fotogramas por segundo, lo cual hace que las imágenes se vean más fluidas.

    Por ello, si quieres una TV para ver películas como si estuvieses en una sala de cine, la TV Phillips OLED te encantará.

    ¿Por qué comprar este modelo? La funcion Ambilight hace que este modelo destaque sobre la competencia, es sin dudas una de las mejores opciones para ver películas.
    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Latencia baja en videojuegos.

    Ideal para habitaciones oscuras.

    Mejor inmersión que otros modelos.

    Cuenta con luz ambiental.

    DESVENTAJAS

    🚫  La interfaz del sistema operativo no es muy fluida.
    27% de Descuento por tiempo Limitado
    Philips 48OLED806 / UHD OLED Android TV 48 Pulgadas, Smart TV 4K con Ambilight, Imagen HDR Vibrante, Visión Dolby cinematográfica y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistance y Alexa, Plateada

    Philips 48OLED806 / UHD OLED Android TV 48 Pulgadas, Smart TV 4K con Ambilight, Imagen HDR Vibrante, Visión Dolby cinematográfica y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistance y Alexa, Plateada

    VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

    Comprando este producto hoy, ahorras 451.29€ (27%)

    Los 3 Mejores Televisores QLED del Mercado

    Si te gusta esta tecnología pero no sabes cuál es el mejor smart TV QLED, aquí te presento los modelos mejor valorados actualmente:

    1. Samsung QLED 4K Q74A – TV QLED con Pantalla Ultraplana

    Especificaciones

    Resolución: 4K UHD.
    Tecnología del panel:
    Tamaños: 55, 55’’ y 75’’.
    Sistema operativo: Android TV
    Eficiencia energética:
    Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, HDMI.
    Asistente virtual: Google Assistant, Alexa.
    Calidad de imagen y audio: Quantum Dot HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos.

    Características Principales

    Modo: Modo gaming.
    Colores: Alto contraste.
    Diseño: Diseño moderno
    Tecnología: Inteligencia artificial.

    Recomendado para:

  • Hacer videollamadas en alta resolución.
  • Usarse en espacios iluminados.
  • Ver películas en 4K.
  • Datos destacados:

  • Es compatible con Tap View.
  • Cuenta con función de pantalla dividida.
  • Samsung es, sin dudas, la marca estrella de los televisores QLED, y este modelo lo demuestra, no solo por su calidad de imagen (qué debo aclarar que cuenta con buen nivel de detalles e interpretación del color), sino que dispone de varias tecnologías que mejoran la funcionalidad del producto.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    Su procesador Neo Quantum 4K funciona con inteligencia artificial, y es capaz de ofrecer la mejor resolución y calidad de imagen, tanto en plataformas de streaming, en TV o con tu consola de videojuegos. Además, la tecnología QLED reproduce el 100% del volumen del color, dando como resultado imágenes coloridas sin estar excesivamente saturadas.

    Rebaja de 50,00 EUR
    Samsung QLED 4K 2021 65Q74A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD,...
    Caja del televisor con embalado genérico de la serie Q70A
    −50,00 EUR

    A diferencia de otros televisores QLED, tiene una pantalla ultraplana con un grosor de 2,4 cm. No obstante, no cuenta con la función One Conect, así que debes lidiar con varios cables si lo quieres montar en la pared.

    Por tanto, si quieres comprar una TV QLED que muestre colores vivos y tenga un diseño moderno, te recomiendo la Samsung Q74A.

    ¿Por qué comprar este modelo? Es un televisor que cumple con las necesidades de todo tipo de usuarios, especialmente para los amantes del cine y los videojuegos. Sin embargo, esta TV QLED tiene un consumo de energía un poco elevado, algo que debes tener en cuenta antes de hacer la compra
    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Imágenes más coloridas.

    Es compatible con barras de sonido.

    Funciona buen para jugar con la PC o con la consola.

    Tiene mejor diseño que otros modelos.

    DESVENTAJAS

    🚫 Emite una luz blanca en las esquinas (se nota más en salas oscuras).
    Samsung QLED 4K 2021 65Q74A - Smart TV de 65

    Samsung QLED 4K 2021 65Q74A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada, Color Negro

    VER PRECIO EN AMAZON

    2. TCL QLED C725 – La TV QLED para gaming

    Especificaciones

    Resolución: 4K UHD.
    Tecnología del panel:
    Tamaños: 55, 55’’ y 75’’.
    Sistema operativo: Android TV 11.
    Eficiencia energética:
    Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, HDMI.
    Asistente virtual: Google Assistant, Alexa.
    Calidad de imagen y audio: HDR10+, Dolby Clarity y Dolby Atmos..

    Características Principales

    Modo: Modo gaming.
    Mando: Mando a voz
    Diseño: Diseño sin marcos.
    Tecnología: Función multipantalla.

    Recomendado para:

  • Hacer videollamadas en alta resolución.
  • Ideal para gaming.
  • Ver películas en 4K.
  • Datos destacados:

  • Compatible con Google Duo.
  • Cuenta con función de pantalla dividida.
  • Si bien el TLC C725 cuenta con multiples funciones a las que puedes sacar buen provecho, destaca más que todo en el modo gaming, ya que cuenta con una latencia más baja y mejores tiempos de respuesta, características necesarias para juegos competitivos.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    También funciona con Chromecast, por lo que puedes reproducir la pantalla de tu móvil o tablet en la TV sin inconvenientes. Sin embargo, esta función no es del todo necesaria si quieres disfrutar de las plataformas de streaming o redes sociales, ya que el TLC C725 funciona con Android TV 10.

    TCL QLED 55C725 - Android TV 55' QLED, Smart TV Resolución 4K HDR...
    HDR multi-format: Un HDR extraordinario sea cual sea la fuente; Este modelo incorpora Game Master, una experiencia de juego mejorada

    Además, cuenta con un control con mando a voz, es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. También es compatible con Google Duo, lo cual te permite hacer video-llamadas con buena calidad de imagen.

    Este televisor está pensado principalmente para gamers, así que si eres amante de los videojuegos, puede que este modelo te interese.

    ¿Por qué comprar este modelo? Puede que no sea la TV QLED más económica del mercado, pero la recomiendo totalmente si quieres disfrutar de una experiencia gaming completa.
    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Sistema operativo fluido y sin bugs.

    Diseñado especialmente para gaming.

    Puedes configurar la calidad de imagen según el contenido que estás consumiendo.

    Fácil de usar gracias al mando a voz y asistentes virtuales.

    DESVENTAJAS

    🚫  No incluye cables VA.

    🚫  No es la opción más económica.

    44% de Descuento por tiempo Limitado
    TCL QLED 55C725 - Android TV 55' QLED, Smart TV Resolución 4K HDR Pro, HDR Multi-Format, Game Master, Sonido Onyko Dolby Atmos, Google Assistant, Compatible con Alexa, Brushed silver metal front

    TCL QLED 55C725 - Android TV 55' QLED, Smart TV Resolución 4K HDR Pro, HDR Multi-Format, Game Master, Sonido Onyko Dolby Atmos, Google Assistant, Compatible con Alexa, Brushed silver metal front

    VER PRECIO EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

    Comprando este producto hoy, ahorras 400€ (44%)

    3. Samsung QLED 32Q50A – La mejor TV QLED Relación Calidad-Precio

    Especificaciones

    Resolución: 1080p UHD.
    Tecnología del panel:
    Tamaños: 32’’, 43’’, 50’’, 55’’, 55’’, 65’’, 75’’.
    Sistema operativo: Android TV
    Eficiencia energética:
    Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, HDMI.
    Asistente virtual:
    Calidad de imagen y audio: Motion Xcelerator, OTS Lite.

    Características Principales

    Sonido: Sonido stereo.
    Mando: Mando a voz.
    Diseño: Anti-reflejos.
    Tecnología: Función multipantalla.

    Recomendado para:

  • Casas inteligentes.
  • Personas con un presupuesto limitado.
  • Ver películas en HD.
  • Datos destacados:

  • Función de pantalla dividida.
  • Mando One Control.
  • Finalizo este top con un modelo con un precio más accesible, así que esta opción te puede interesar si no dispones de mucho dinero. No obstante, quiero aclarar que, a pesar de ser una TV Samsung económica, ofrece las bondades de la tecnología QLED, como lo son excelentes ángulos de visión y colores más vivos.

    👉🏼 Ver Precio en Amazon

    Una función que llamó mi atención es la tecnología Multi View, que te permite dividir la pantalla para acceder a diferentes funciones a la vez, le puedes sacar mayor provecho en modelos de 50 pulgadas o más.

    Otro punto positivo del QLED 32Q50A es que viene en multiples tamaños, que van desde 32 pulgadas hasta 75’’, por lo que se adapta bien a habitaciones pequeñas y salas espaciosas. Además, el nivel alto nivel de brillo y buena interpretación de color hace que puedas ver películas aplena luz del día.

    Finalmente, si quieres comprar una TV QLED económica, debes comprar este modelo.

    ¿Por qué comprar este modelo? Pese a ser una de las versiones más recientes de televisores QLED Samsung, su precio es bastante aceptable, sobre todo si tienes un presupuesto por debajo de los 700 euros.También es una buena opción para gaming.
    👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

    VENTAJAS

    Precio accesibles.

    El mando a voz funciona con Amazon Alexa.

    Viene en más presentaciones y tamaños.

    Imágenes fluidas.

    DESVENTAJAS

    🚫  No reproduce imágenes en 4k
    36% de Descuento por tiempo Limitado
    Samsung QLED 4K 2021 32Q50A - Smart TV de 32

    Samsung QLED 4K 2021 32Q50A - Smart TV de 32" con Resolución 4K UHD, HDR10+, Contrast Enhancer, OTS Lite, Multi View, Motion Xcelerator y Alexa Integrada, Color Negro

    VER PRECIO EN AMAZON (CON 36% DE DESCUENTO)

    Comprando este producto hoy, ahorras 179.01€ (36%)

    Conclusión

    Para finalizar, debo decir que no existe un ganador entre la TV OLED y QLED, ya que ambos cuentan con características que responden a las necesidades de cada tipo de usuario, es por eso que debes pensar bien el uso que le darás a la TV antes de escoger un modelo, así harás una compra asertiva y garantizarás tu inversión.

    En caso de que tengas un presupuesto limitado, debes tener en cuenta que los televisores OLED han bajado de precio en lo últimos años, aunque, como has visto a lo largo de este artículo, existen opciones económicas en ambas tecnologías

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    DMCA.com Protection Status