Los 3 Mejores TV 16 pulgadas en 2020

Aunque pareciera que en la actualidad las pantallas de grandes dimensiones son las favoritas, los televisores de 16 pulgadas (40 cm) tienen muchas utilidades. ¿Buscas uno para tu autocaravana? ¿Necesitas una segunda pantalla para tu ordenador? Sigue leyendo, porque llegaste al lugar correcto.

Aquí te mostraremos los televisores de 16″ más destacables.
Los modelos de estas dimensiones son los favoritos de aquellos que buscan portabilidad en una época en que las pantallas más grandes dominan el mercado. Aquí te presentaremos equipos de excelente calidad y que poseen una buena resolución y sonido dentro de su gama.

¿Quedaste con dudas? Lee la guía que se encuentra después del análisis. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir uno de los televisores de 16″. Te indicaremos cuales aspectos son importantes para los expertos y que así puedas elegir un buen televisor de estas dimensiones. ¡No te quedes sin leerlo!

⚖️ Comparativa de los TV 16 pulgadas Más Vendidos en 2020

Imagen
TV LED 16" Akai AKTV165, 12V, HD, HDMI, USB
Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD 16" Dvb-T Color Negro
Elbe XTV-1601-TDT- Televisión, Pantalla 16 pulgadas
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Conector
HDMI, USB
HDMI, Scart, USB, PC y CI +
HDMI
Resolución
720p
1080p
720p
Pantalla
LED
LED
LCD
Marca
Akai
Lenco
Elbe
HD
Prime
-
Más Vendido
Imagen
TV LED 16" Akai AKTV165, 12V, HD, HDMI, USB
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Conector
HDMI, USB
Resolución
720p
Pantalla
LED
Marca
Akai
HD
Prime
-
Precio
Más Valorado
Imagen
Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD 16" Dvb-T Color Negro
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Conector
HDMI, Scart, USB, PC y CI +
Resolución
1080p
Pantalla
LED
Marca
Lenco
HD
Prime
Precio
Más Barato
Imagen
Elbe XTV-1601-TDT- Televisión, Pantalla 16 pulgadas
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Conector
HDMI
Resolución
720p
Pantalla
LCD
Marca
Elbe
HD
Prime
Precio

Análisis de los Mejores TV 16 pulgadas en 2020

Para  ayudarte a escoger sólo entre lo más top de Amazon, hemos descartado de una lista aquellos modelos con características que no nos convencieron. Sigue leyendo para conocer los 3 televisores de 16″ más destacados. Después de haber leído, ya debes tener más claro cuál escoger.

1. Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD

Comenzamos nuestro análisis con un televisor muy recomendado para aquellos que buscan un modelo con alta definición: el Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD tiene una resolución HD de 1367 x 768 pixeles, que si bien no sirve para ver con tanta calidad como en un TV 4K Ultra HD, si que se ajusta muy bien al tamaño de la pantalla y permite ver series y películas en alta resolución.

televisores de 16 pulgadas

¿Necesitas una TV para viajar en tu auto o en tu autocaravana? Dos cosas hacen que este modelo sea muy recomendado para viajes: la primera es que posee entrada DVB-T2 o TDT2 para ver televisión de aire, por lo que te basta con comprar una antena de aire de 10 euros para ver programas de TV nacional mientras viajas por las carreteras del país.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

La segunda razón por la que se recomienda para viajes es su lector de CD – DVD. Seguramente todavía te quedan películas y música en discos. Puedes llevarlos en tu viaje y reproducirlos en el televisor para no depender de señal externa y recordar viejos tiempos. También cuenta con puerto USB para reproducir contenido de memorias flash o ChromeCast.

Reflexion LED1671 (Importado)
Pantalla LED de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles; Con un brillo de pantalla de 150 cd/m2

Este tv 16 pulgadas posee las 4 entradas VESA requeridas para anclarse en pared. Compra un soporte para hacer esto. Una última ventaja es que viene con 24 meses de garantía provistos por el fabricante.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Es el televisor de 16 pulgadas más recomendado para los que buscan resolución 1080p, distintas entradas para reproducir contenido y una garantía extensa.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Resolución HD de 1080p.

✅  Puede anclarse en pared o en el auto.

✅  Posee lector de DVD

✅  Puede usarse como monitor principal o secundario de un ordenador.

✅  24 meses de garantía.

DESVENTAJAS

🚫 No tiene un sonido tan alto.

🚫 No tiene PVR para grabar programas en memorias flash.

2. TV LED 16″ Akai AKTV165

Otro televisor con resolución HD que debes considerar es el TV LED 16″ Akai AKTV165. En este modelo podrás ver películas a 720p usando memorias flash o DVD’s ya que posee un lector de CD – DVD’s como ocurre con el Lenco que acabamos de reseñar.

televisores led de 16 pulgadas

Cuenta con una entrada USB y una entrada HDMI, por lo que podrás convertirlo en un Smart Tv portable con ChromeCast, o conectarle una consola u ordenador. Su modo hotel permite programarlo para evitar que los huéspedes suban demasiado el volumen o cambien demasiado las configuraciones predeterminadas.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Cuenta con entrada para TDT y TDT2, por lo que basta con conectarle una antena para poder sintonizar en cualquier parte los canales de televisión de aire. Si la antena es de buena calidad, podrás incluso sintonizar canales mientras estás en movimiento en un auto o en un barco.

Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD 16" Dvb-T Color Negro
Televisor hd con pantalla 16: 9 led; Televisor HD con pantalla 16: 9 LED; Conexiones para HDMI, Scart, USB, PC y CI +

Una ventaja que tiene sobre los demás televisores es que cuenta con PVR USB, la función que tienen algunos TV para grabar programas en directo. Si quieres hacer uso de esta función, debes conectar una memoria flash USB con al menos 4GB de espacio libre y configurar la grabación desde el menú.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Es un TV muy versátil y con resolución HD. Además de contar con unidad de DVD y permitir reproducir contenido de dispositivos USB, tiene una función para grabar programas de televisión.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Permite grabar programas con PVR.

✅  Resolución HD.

✅  Modo hotel.

✅  Puede anclarse en pared o en autocaravana.

✅  Posee lector de DVD.

DESVENTAJAS

🚫 Precio superior al de otros modelos.

🚫 Resolución HD de 720p.

Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD 16

Lenco TV Led Dvl-1662Bk HD 16" Dvb-T Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

3. Elbe XTV-1601-TDT

El último modelo de nuestro análisis es el Elbe XTV-1601-TDT. Este televisor tiene una pantalla LCD de 1366 x 768 pixeles, que le permite reproducir imagen a 720p. Aunque este tipo de pantallas ha perdido terreno frente a las de diodos LED, es una opción muy recomendada para quienes quieren un televisor pequeño para jugar con consolas, ya que agota menos la vista.

televisor 16 pulgadas precio

Puede soportarse en pared gracias a sus entradas VESA de 75 milimetros, y cuenta con función de bloqueo infantil además del modo hotel que ya conocemos del TV Akai que reseñamos anteriormente.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

En cuanto a las conexiones, cuenta con entrada una entrada HDMI pero carece de entrada USB. Sin embargo, puedes conectarlo a ordenadores que usen puerto VGA; esta entrada es útil con ordenadores menos recientes, por lo que contar con ambas entradas y usar tecnología LCD convierte a este modelo en una buena opción si quieres un monitor principal o una segunda pantalla para tu ordenador.

TV LED 16" Akai AKTV165, 12V, HD, HDMI, USB
Preparado para 12 voltios; modo hotel

Recibe sintonía con su entrada DBV-T o TDT2, que le permite ver canales de televisión abierta y de suscripción por cable. Sin embargo, a diferencia de los televisores anteriores, no puede convertirse en Smart TV con un stick ChromeCast o un Roku.

💡 ¿Por qué comprar este TV? Es útil tanto como televisor para un cuarto de huéspedes, como para autocaravanas, o lugares con poco espacio. Además es una excelente opción para quienes buscan una primera o segunda pantalla de ordenador que no canse la vista.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Puede anclarse en pared o en el auto.

✅ Modo Hotel.

✅ Excelente como pantalla para ordenador.

✅ Tiene entrada VGA y HDMI a la vez.

DESVENTAJAS

🚫 Resolución 720p.

🚫 No tiene puerto USB ni lector de DVD.

TV LED 16

TV LED 16" Akai AKTV165, 12V, HD, HDMI, USB

VER PRECIO EN AMAZON

📝👀 Todo lo que necesitas saber para elegir un TV 16 Pulgadas

A continuación encontrarás una breve guía con información útil y respuestas a preguntas frecuentes que han tenido quienes ya han buscado un televisor de 16 pulgadas. Leer esta guía te ayudará a escoger más fácilmente uno de los tres modelos anteriores. ¡Comencemos!

📌 Angulo de visión

Un TV 16 pulgadas no está fabricado para que los ángulos de visión sean su punto fuerte, por lo que si te alejas a más de 2 metros de la pantalla, tanto de frente como a los lados, se te hará difícil distinguir la imagen. Si quieres disfrutar de la imagen en su más alta calidad, te recomendamos mirar la pantalla de frente y a poca distancia.

📌 Sonido

Los televisores de 16″ suelen tener dos speakers de 2,5 a 4 W cada uno. Aunque el sonido que emiten no se compara al de los televisores de 50 pulgadas, sí que es útil para oír música y películas sin que haya mucha distancia de por medio. Si vas en auto, puedes conectarlo a los parlantes que tengas previamente instalados y disfrutar de más sonido.

📌 Tamaño y peso

Las 16 pulgadas (o 40 cm) que identifican a este televisor se refieren exclusivamente a la distancia, medida en diagonal, desde un extremo de la pantalla hasta el otro. Como se mide en diagonal, toma unos centímetros de más que si se midiera desde los extremos. Usualmente estos televisores de 16″ no pasan de los 38 cm de largo.

El peso aporta mucho a la portabilidad: como un TV de 16 pulgadas pesa entre 1.5 y 3 kg, se puede trasladar fácilmente en el auto, autocaravana o llevarse a cabañas y campings.

📌 Conexiones

↪️ Conexión para antena

Por unos cuantos euros puedes adquirir una antena TDT2 para poder sintonizar televisión de señal abierta con una mejor resolución que con el TDT tradicional. Este tipo de antenas son muy útiles en las autocaravanas, pues podrás ver televisión nacional y estar informado mientras viajes, y ¡Sin usar internet!

↪️ Conexión USB

Los puertos USB son útiles para conectar memorias flash y reproducir en audio o video el contenido. Esto televisores pueden leer una multitud de formatos, entre los que se encuentran AVI, WMV, MP4, FLV, y MP3. Algunos TV permiten grabar programas en estas memorias.

Otro punto importante de los puertos USB es que pueden convertir tu TV en un SmartTv con un ChromeCast u otro USB stick que tenga esa funcionalidad.

↪️ Unidad de DVD

Desde 2010, los CD’s y DVD’s empezaron a usarse menos en todo el mundo. Sin embargo, tienen la ventaja de no requerir de conexión a internet para reproducir películas o música. Si tienes discos de este tipo en tu casa y necesitas entretenimiento sin que importe el internet, te recomendamos escoger un TV de 16 pulgadas con unidad de DVD, como algunos de los modelos del análisis.

📌  Resolución

A diferencia de los televisores de 32 pulgadas o más, que tienen espacio suficiente para colocar muchos más pixeles en sus pantallas, los TV de 16 pulgadas suelen ser HD 1366×768 y permiten reproducir video en resoluciones de 1080p y/o 720p. Como sus dimensiones no son grandes, no se echan en falta las tecnologías Full HD o 4K Ultra HD, aunque es cierto que los colores no son tan vividos como en las grandes pantallas.

📌 Anclaje en pared

Un televisor que se puede anclar en pared, después de retirar la base e instalar un soporte, tiene ventajas con respecto a los televisores que sólo se pueden usar sobre una superficie horizontal. Si necesitas un televisor que se ancle en pared, busca uno que posea entradas VESA, que se refiere a los 4 agujeros que tiene en la parte posterior, donde se introduce el anclaje de pared. Esta entrada también sirve para auto.

📌 Convierte tu pantalla de 16” en un Smart TV

Aunque los Smart TV de grandes dimensiones permiten disfrutar de series y contenido con una gran resolución, son demasiado grandes como para trasladarlos a donde quieras. Por otro lado, un móvil o una tablet es mucho más portable, pero tiene muy pocas pulgadas.

Si necesitas viajar y quieres disfrutar de contenido en streaming sin depender de nadie, entonces te recomendamos adquirir un stick USB que convierte en Smart TV tu televisor de 16”. Los más conocidos del mercado son Google ChromeCast, que usa Android TV, y Roku.

📌 Funciones

↪️ PVR

Algunos televisores con puerto USB permiten grabar programas que se transmiten en directo. Si el televisor que escoges tiene PVR, podrás grabar la programación usando una memoria USB con al menos 4GB de espacio libre. También permite grabar partidas videojuegos en consola. La grabación PVR se configura desde el menú.

📌 Modo Hotel

El modo hotel sirve para ajustar las funciones del control remoto. Es útil para limitar el volumen en TV Aire/Cable o y consolas, así como el acceso a canales, lo que es bastante funcional en caso de que debas darles el control remoto a los niños.

❓ Preguntas Frecuentes FAQ

📺 ¿Los televisores de 16″ tienen garantía?

Sí. Cada fabricante ofrece entre 12 y 24 meses de garantía para estos televisores. Haciendo una pregunta en el enlace del producto puedes consultar al vendedor de Amazon sobre la garantía del TV que te interese.

📺 ¿Estos modelos permiten usar el móvil como mando a distancia?

No. Los televisores que cuentan con aplicaciones para móvil que pueden ser usadas como mando a distancia suelen ser de más de 40 pulgadas. Los TV 16 pulgadas usan el control remoto de toda la vida. Visita nuestros artículos de televisores de esas dimensiones para conocer más de estos modelos.

Conclusión

Si antes de haber leído nuestro análisis querías comprar un TV de 16 pulgadas pero no sabías cuál era el mejor, ahora cuentas con algo más que tu intuición para escoger un modelo que se ajuste a tus exigencias y que esté acorde al presupuesto que te planteaste desde un principio.

Recuerda que si no tienes una antena de TDT2, puedes comprarla en Amazon por menos de 15 euros. Por un precio parecido a ese, podrás adquirir el soporte para pared, ideal para no ocupar superficies planas en tu casa.

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status