Si estás buscando comprar el mejor TV 50 pulgadas, aquí vamos a ayudarte para que elijas la mejor opción para ti.
Hemos reunido cinco de los mejores modelos en el mercado con un precio bastante asequible. La relación calidad-precio de estos televisores de 50″ es imbatible. Nuestro objetivo es que puedas comprar una buena TV y quedes satisfecho con ella.
Expondremos los puntos positivos de cada modelo, y como pueden beneficiarte según tu necesidad. También, hablaremos de ciertos detalles negativos que se pueden presentar, así podrás hacer una comparación bastante justa y asegurarte de que vas a comprar el mejor modelo para ti.
No daremos más rodeos, comenzamos ya con nuestra guía.
⚖️ Comparativa de los TV 50 pulgadas Más Vendidos en 2023
Contents
- 1 ⚖️ Comparativa de los TV 50 pulgadas Más Vendidos en 2023
- 2 Análisis de los Mejores TV 50 pulgadas en 2023
- 3 Algunos datos que pueden hacer la compra de una TV 50 ” más fácil
- 4 📝👀 Guía de compra: ¿Cómo puedes elegir la Mejor TV 50 pulgadas que se adapte a lo que necesitas?
- 5 📺 ¿Dónde se puede comprar las mejores TV 50 pulgadas en línea?
- 6 Conclusión
- 7 Análisis de otras Medidas
Análisis de los Mejores TV 50 pulgadas en 2023
1. LG UM7500PLA – Smart TV de 50″
El modelo UM7500PLA de LG es una Smart TV de gama media, la cual es bastante completa para quien busque un medio por el cual visualizar contenido en full 4K, y que además pueda aprovechar todas las funciones que la hacen muy versátil.
La TV LG cuenta con una resolución de 3840 x 2160, ofreciendo una calidad de imagen bastante buena, con una definición de 4K, la cual hay que decir que no se desaprovecha. El brillo de los colores es el preciso, esto, justo con el contraste crea una armonía que te permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia. Además, también tienes la opción de configurar el contraste, el brillo y otras opciones a tu preferencia.
👉🏼 Ver Precio en AmazonEste TV 50 ” es totalmente compatible con HDR, algo que optimiza la experiencia visual, algo que te será útil si estás interesado en comprar un televisor grande a modo de mini cine en casa.
Ahora vamos con el audio, hay que estar claros que, si eres muy exigente, no será el mejor que vas a encontrar. Sin embargo, no deja de ser bastante bueno, con dos altavoces cuya tecnología otorga un sonido ultra envolvente, y un diseño que les permite disipar el sonido de manera uniforme.
Obvio, esto puede mejorarse con una barra de sonido. Sin embargo, debes saber que no es posible escuchar con los altavoces y los auriculares en simultaneo. Lo que puede ser una desventaja si es algo conveniente para ti o alguien de tu familia.
Algo más que necesitas saber, es que la compatibilidad con Alexa deja mucho que desear, al punto de que no es algo demasiado útil. Tómalo en cuenta si eres alguien que está acostumbrado a operar tu televisor con comandos de voz.
Hay funciones que ayudan a compensar algunos de sus puntos negativos. El sistema operativo que emplea es WebOS, el cual no resulta muy intuitivo en un principio, pero te acostumbras rápido. En sí la tv es bastante rápida, al punto de que los tiempos de carga para abrir aplicaciones o saltar de una a otra no son nada molestos.
💡 ¿Por qué comprar este modelo? Uno de los mejores en relación calidad-precio que ofrece la imagen de más alta calidad. Si no estás contando con un presupuesto de 1000 euros, este televisor tiene una calidad de imagen muy competitiva, si es eso en lo que estás más interesado.
VENTAJAS
✅ Calidad de imagen full HD que no se desaprovecha.
✅ Buen audio.
DESVENTAJAS
🚫 Puede ser necesario configurar algunas funciones predeterminadas de la imagen.
2. Sharp 50BL2EA – Smart TV de 50”
Si estás buscando una Smart TV con un precio competitivo, que pueda ser rápida, y por sobretodo, versátil, entonces el modelo 50BL2EA de Sharp podrá darte una experiencia bastante aceptable.
Como un televisor rápido, este modelo sin duda es satisfactorio. El mismo es bastante completo, ya que es posible descargar e instalar diversas aplicaciones para poder sacarle el máximo provecho como dispositivo inteligente, ya que no se limita solo a plataformas de streaming. Es compatible con muchas apps y esto es lo que lo hace tan versátil.
👉🏼 Ver Precio en AmazonEl TV Sharp cuenta con conexión Wifi y un puerto físico para Ethernet, así puedes elegir la que te resulte más cómoda. También cuenta con Bluetooth, por lo pueden conectarse con diversos dispositivos, algo es bastante útil para mejorar la experiencia de usuario. También viene con sus respectivos puertos HDMI y USB.
La definición 4K de la imagen es bastante buena, con colores vibrantes y muy vivos. Sin embargo, es necesario configurarlo para cambiar algunos elementos predeterminados, y no resulta tan rápido como se quisiera, pero es algo necesario para poder sacar el máximo provecho de la imagen.
A diferencia de otros televisores, el control remoto es una maravilla. Usarlo resulta bastante fácil, y este cuenta con todas las funciones y atajos necesarios para que el uso de la interfaz y los menús sea mucho más rápido.
💡 ¿Por qué comprar este modelo? Su interfaz es bastante rápida. Si estás buscando algo de precio asequible y que pueda darte velocidad, esta TV te lo puede dar. Combinando eso con su versatilidad al momento de conectarse con otros dispositivos, se puede un televisor bastante completo.
VENTAJAS
✅ Colores muy vivos y realistas.
✅ Conexión Wifi y Ethernet.
DESVENTAJAS
🚫 Su grosor es mayor al de otros televisores Smart.

3. Panasonic TX-50GXW804 – Smart TV 4K Ultra HD de 50”
La Panasonic TX-50GXW804 es un TV 50 pulgadas que aumenta mucho la calidad, pero a la vez el precio, por lo que solo es apta para presupuestos flexibles, que pueden costearse una Smart TV de mil euros.
Su definición 4K no se desaprovecha, ya que la tecnología de la pantalla es compatible con HDR10+ y con Dolby Vision, por lo que las imágenes son bastante ricas, no solo en colores sino en el contraste de los mismos.
👉🏼 Ver Precio en AmazonUna de las cosas que la hace tan versátil y cómoda a esta TV 50 “, es su compatibilidad con Alexa, por lo que podrás controlar el televisor sin necesidad de un control remoto. Imagínate llegar luego de un largo día y encender tu pantalla solo con la voz. Como segunda opción, también tienes Google Assistant, que a la vez ofrece una buena interfaz.
La tecnología de los altavoces está complementada con Dolby Atmos, lo cual proporciona un sonido envolvente, mejorando la experiencia de este televisor Panasonic.
A pesar de todo esto, a nivel técnico no es lo mejor que encontrarás en el mercado, por lo que quizá encuentres algunos fallos si eres alguien muy exigente en este aspecto.
💡 ¿Por qué comprar este modelo? Si quieres una Smart TV con buena inteligencia artificial, este modelo es el que mejor compatibilidad tiene con Google Assistant y con Alexa, de modo que la experiencia es mucho más cómoda, ya que no cuenta con las limitaciones o inconvenientes de otros televisores.
VENTAJAS
✅ Compatible con Alexa.
✅ Imágenes nítidas y con buen contraste.
✅ Sonido envolvente.
DESVENTAJAS
4. Toshiba 50U2963DG – Smart TV UHD 4K de 50”
El modelo 50U2963DG de Toshiba es un televisor económico con muy buenas funciones. Si estabas interesado en una Smart TV de 50” de precio asequible, este es el producto que te recomendamos.
La calidad de la imagen que ofrece esta TV 50 ” es de 4K, se puede apreciar bastante los colores al momento de ver contenido multimedia, ofreciendo una experiencia más realista. Sin embargo, esto es todo lo que puede dar en cuenta a la imagen, no cuenta con alguna otra tecnología, salvo HDR, para que potencie esa calidad y optimice ciertas cosas. Pero si no eres demasiado quisquilloso con estas cosas, no debe importarte.
👉🏼 Ver Precio en AmazonEl sonido no deja mucho que desear, ofrece un audio bastante eficiente, otorgado por sus altavoces integrados, además se tiene un sonido envolvente y tecnología Dolby Digital, dando así un sonido mejor que el que pueden ofrecer otros televisores de 500 euros.
Su interfaz es básica, por lo que no debe dar mucha pelea al momento de navegar por los menús y las distintas aplicaciones. Las plataformas de vídeo populares como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube se pueden visualizar sin problemas, con la opción de ver Netflix en 4K. El sistema también cuenta con su navegador para así poder usarlo como una computadora.
Se puede conectar a internet por medio de Wifi, y también viene con su propio Bluetooth, así podrías conectar otros aparatos. Por supuesto, los puertos HDMI y USB no pueden faltar.
💡 ¿Por qué comprar este modelo? Si cuentas con 500 euros y solo estás buscando algo para ver películas y series, sin prestarle demasiada atención a ciertas limitaciones, entonces este televisor de 50 pulgadas puede ser el que necesitas.
VENTAJAS
✅ Compatibilidad con HDR.
✅ Relación calidad-precio muy buena.
✅ Sonido bastante eficiente.
DESVENTAJAS
🚫 A nivel de software, es una TV muy básica.
5. Hitachi 50HK5600 – Smart TV LED 4K UHD de 50”
Aunque la marca no es muy conocida, no te dejes llevar demasiado por la opinión popular. El Hitachi 50HK5600 es una Smart TV que ofrece buenas posibilidades, especialmente si estás buscando un producto económico, cuya calidad esté justifica con el precio.
La imagen es la característica más destacable de este televisor Hitachi. Cuenta con una pantalla LED que ofrece una calidad 4K bastante aceptable, y emplea sus 50 pulgadas como un buen complemento para ofrecer una experiencia visual optima y realista. Incluso tienes una función llamada Picture Master Pro, que permite ofrecer colores más vivos.
👉🏼 Ver Precio en AmazonAhora, respecto al sonido, este no se complementa tanto con la imagen, ya que no es tan potente como se quisiera, aun cuando logra ser envolvente. Por lo que se puede ver, la calidad entre imagen y sonido es bastante desigual, pero siempre se puede mejorar con una barra de sonido.
El software que ofrece viene con una interfaz llamada Smart TV, la cual es sencilla y no cuenta con muchas funciones, pero sin duda trae lo necesario para el entretenimiento, incluyendo plataformas de streaming y un navegador de internet. La velocidad es sí, es aceptable, suficiente para sus funciones limitadas.
💡 ¿Por qué comprar este modelo? Tienes aquí en una Smart TV de 50” con una calidad de imagen bastante buena, sin embargo, el sonido no es un buen complemento. Pero, si esto no te importa, y solo quieres un modelo económico y básico, vale la pena. El audio siempre puede mejorar con una barra de sonido.
VENTAJAS
✅ Interfaz fácil de usar.
✅ Buena calidad 4K.
DESVENTAJAS
🚫 El diseño externo se puede mejorar.[7cons]
Algunos datos que pueden hacer la compra de una TV 50 ” más fácil
- 4K o UHD (Ultra HD) es la resolución que predomina el mercado, y con mucha seguridad la encontrarás en todas las Smart TV 50 pulgadas.
- ¿Comprar una pantalla curva plana? Esto es indiferente, realmente nada justifica que una sea mejor que otra, es cuestión de gusto personal.
- HDR (High Dynamic Range) es una función que ofrece una mejor calidad y contraste entre negros y blancos, lo que a su vez mejora la gama de colores.
- ¿LED u OLED? La calidad de imagen que ofrece una pantalla OLED es mucho mejor, la resolución 4K se aprecia aún más con esta tecnología. Las pantallas LED son más económicas, pero no dejan de ofrecer una buena imagen.
📝👀 Guía de compra: ¿Cómo puedes elegir la Mejor TV 50 pulgadas que se adapte a lo que necesitas?
La respuesta a esta pregunta está en conocer bien ciertas características de los televisores de 50″, para que así puedes identificar que modelos son mejores para ti.
📌 El tamaño
Cuando decides comprar una TV de 50”, lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones. ¿Tu sala o habitación cuenta con el especio suficiente para una pantalla así de grande?
Recuerda que hay distancias reglamentarias, y para una TV 50 pulgadas con resolución 4K, la distancia debe ser de un metro. Asegúrate de que cuentes con el espacio suficiente, no solo para ti, sino para un grupo de personas.
📌 Calidad de la imagen
Los televisores de 50″ suelen estar entre los más costoso, y una de las razones es por la alta resolución en HD que ofrecen. Son diseñados para quienes quieren experimentar al máximo la experiencia de ver una película en casa, dando la sensación de que se está en una pequeña sala de cine.
Varias tecnologías son añadidas a estos televisores para que la calidad de la imagen sea la mejor del mercado, como bien puede ser la compatibilidad HDR, mejora en la gama de colores, respuesta rápida para imágenes en movimientos. Todo lo necesario para otorgar una experiencia con colores más realistas.
📌 Audio
El sonido en los televisores no siempre es el más óptimo, llega a ser aceptable, pero difícilmente te proporciona la misma calidad de audio que puede darte una barra de sonido.
Sin embargo, para asegurarte de que el audio de tu televisor de 50 pulgadas sea bastante bueno, asegúrate de que sus altavoces puedan proporcionar un sonido envolvente, de modo que la proyección será mucho mejor.
📌 Internet
Es muy difícil encontrar una TV de 50” que no tenga conexión a internet, sin embargo, puede haber excepciones, y estas son más económicas. Pero, vale la pena irse por la tendencia del mercado y adquirir una Smart TV de 50 pulgadas.
Podrás hacer uso de tus servicios de streaming favoritos, de modo que ver películas y series es mucho más rápido y sencillo, también es posible usarlo como una computadora por la cual podrás navegar en la web y usar redes sociales. Y esto son solo las funciones básicas.
📌 Tipo de uso
Un punto tan importante como el primero. ¿Quieres una pantalla grande para ver películas, o para mejorar tu experiencia de juego? Hoy en día una Smart TV se puede usar para ambas cosas. No obstante, unos modelos ofrecen una mejor experiencia según el uso para el que están hechas.
Si solo quieres ver películas en la más alta definición, una Smart TV de 50 pulgadas básica te bastará, estos modelos son más económicos. Sin embargo, si deseas usarla como una pantalla secundaria para tu computadora, o como tu medio principal para tu consola de juegos, entonces es mejor que adquieras una que esté diseñada para ello, con una ficha técnica mucho más exigente.
📌 Conexiones
Los tipos de puertos y la cantidad de los mismos es algo que no se debe ignorar. Si eres alguien que solo quiere una TV de alta definición, entonces no es algo a lo que debes darle mucha importancia, solo debes asegurarte de que los puertos HDMI y USB sea de alta velocidad. Y si puede contar con una conexión Ethernet, mucho mejor.
Ahora, si eres más exigente, y tienes pensando aprovechar la versatilidad de un Smart TV de 50 pulgadas, para así interconectar varios dispositivos, entonces debes prestar más atención a lo que cada modelo puede ofrecer.
Conexiones HDMI y USB ya están predeterminadas, lo que necesitas es asegurarte de que también cuente con una conexión Bluetooth, así podrás conectar diversos accesorios.
📺 ¿Dónde se puede comprar las mejores TV 50 pulgadas en línea?
Existen muchos lugares en internet donde puedes adquirir buenos televisores de 50″, pero nosotros te recomendamos Amazon.es.
En esta plataforma podrás encontrar los mejores modelos a un precio bastante aceptable, y es que en Amazon siempre pueden aparecer ofertas geniales en Smart TV de 50 pulgadas, así te puedes ahorrar unos cuantos euros, y aun así obtener un producto de calidad, sea de gama media o alta.
Conclusión
El mejor TV 50 pulgadas no es el más costoso, es el que más se adapta a lo que necesitas. Se trata de una elección personal para cada quien. Los cinco modelos que hemos analizado aquí cuentan con lo necesario para satisfacer la necesidad de cualquier persona, lo que necesitas es identificar lo que realmente quieres de tu televisor.
Por ello, esperamos haberte ayudado no solo al recomendarte los mejores televisores de 50″, sino también al darte la información que necesitas para que puedas elegir de manera correcta, y así quedar satisfecho con tu compra.
Análisis de otras Medidas

Los 5 Mejores Televisores Pequeños

Los 3 Mejores TV de 16 Pulgadas

Los 3 Mejores Tv de 42 Pulgadas

Los 7 Mejores TV de 24 Pulgadas

Los 3 Mejores Televisores de 20 Pulgadas

Los 3 Mejores TV de 75 pulgadas

Los 5 Mejores TV de 49 pulgadas

Los 5 Mejores TV de 39 pulgadas

Los 5 Mejores TV de 22 Pulgadas

Los 7 Mejores TV de 32 Pulgadas