Si quieres saber las dimensiones exactas de un televisor de 28 pulgadas deberías averiguar cuál es la relación de aspecto que tiene la pantalla. Ya que dependiendo de si es una televisión de 4:3 o 16:9, el tamaño total será totalmente diferentes.
Ahora la gran parte de los modelos que puedes encontrar en los comercios son de relación de aspecto 16:9; estamos hablando de todos aquellos tv con resoluciones Full HD, UHD 4k, HD. Quedando en segundo plano y descatalogados las teles de 4:3 con una resolución estándar SD.
Cuando un fabricante dice que es una tele de 28 pulgadas, lo que nos dice el valor de las pulgadas es la medida diagonal de la pantalla sin contar los márgenes del aparato. La medida por pulgadas es un sistema de medición propio de la cultura inglesa, aunque es sencillo convertir ese valor con el que medimos aquí, los centímetros.
Centrándonos en este caso en particular, en un televisor de 28 pulgadas, {la dimensión de la diagonal total en centímetros es de XX cm.} diagonal es 71,1 cm.
¿Cuál es el tamaño según su relación de aspecto?
A pesar de que la medida diagonal sea la misma; dependiendo de si se trata de una televisión de relación de aspecto 4:3 o de 16:9, el resto del aparato será de unas medidas distintas.
Tal como podrás observar en la imagen, si se trata de un televisor de 16:9, la anchura es de 62 cm y altura de 34,9 cm .
Si es de 4:3, un tv de 28 pulgadas sería 56,9 cm de anchura y 42,7 cm de altura. Ver imagen.
No olvides que estas mediciones pertenecen exclusivamente a la pantalla. Dependiendo el modelo o la marca seguramente que tengan algunos centímetros más en sus márgenes, aunque cada vez es más común entre los fabricantes quitarlos para que la tele ocupe solo el alto y ancho de la pantalla.
Modelos de televisor de 28 pulgadas más destacados
Si quieres saber con mayor profundidad cuales son los mejores modelos con los pros y contras de cada uno revisa mi guía sobre los mejores Tv de 28 pulgadas.