Medidas TV 16 Pulgadas

medidas tv 16 pulgadas

Para conocer cuales son las medidas exactas de una tele de 16 pulgadas es imprescindible que sepas antes de nada cuál es la relación de aspecto de la pantalla.  En la actualidad las televisiones son de dos relaciones de aspecto: 4:3 o 16:9. Según vemos cuál es su característica las dimensiones serán de forma totalmente distintas.

En estos momentos la gran parte de los modelos que puedes comprar en el mercado son de relación de aspecto 16:9; podemos verlo en todos esos modelos con resoluciones HD, 4k, Full HD. Quedando descartados y en algunos casos descatalogados los televisores con aspecto de 4:3 con una resolución estándar SD.

Cuando se trata de una tele de 16 pulgadas, lo que nos indica el valor de las pulgadas es la medida diagonal de la pantalla sin tener en cuenta los márgenes del tv.  Las pulgadas es un sistema de medición que usan en países mayormente de habla inglesa, sin embargo es relativamente fácil calcular ese valor con el que usamos nosotros, los centímetros.

En este caso en particular, para un televisor de 16 pulgadas, la longitud de la diagonal total en centímetros es de 40,6 cm.

💡 Si quieres saber como,  te recomiendo que leas nuestro artículo acerca de como saber las pulgadas de mi televisor.

¿Cuál es el tamaño según su relación de aspecto?

A pesar de ser el mismo valor en la diagonal; dependiendo de si estamos hablando de un tv de relación de aspecto 16:9 o de 4:3, el resto del aparato será de unas medidas concretas.

medidas tv 16 pulgadas Tal como podrás ver en la imagen, si estamos hablando de una televisión de relación de aspecto 16:9, la anchura será de 35,4 cm y altura de 19,9 cm  .

medidas tv 16 pulgadas

Por otro lado, en un tv de 4:3, las medidas serían de 24,4 cm de altura y  32,5 cm de anchura. Compruébalo en la imagen.

Ten en cuenta que estas medidas pertenecen solo a la pantalla. Según el modelo seguramente que tengan algunos centímetros de más como márgenes, aunque muchas marcas hacen televisores donde la pantalla es de todo el ancho y alto del televisor

Modelos de televisor de 16 pulgadas más destacados

Si quieres saber con mayor profundidad cuales son los mejores modelos con los pros y contras de cada uno revisa mi guía sobre los mejores televisores 16 pulgadas.

Otras Medidas de Tv

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status