Medidas TV 23 Pulgadas

medidas tv 23 pulgadas

Para ver las dimensiones exactas de un tv de 23 pulgadas es importante que busques cuál es la relación de aspecto de la pantalla.  Ya que dependiendo de si es un televisor de 16:9 o 4:3, el tamaño total será de forma  totalmente distintas.

En la actualidad la gran parte de los modelos que puedes encontrar en las tiendas son de relación de aspecto 16:9; por ejemplo aquellos televisores con resoluciones UDH, Full HD, 4K. Habiendo pocos modelos y muchas veces descatalogados los televisores de 4:3 de resolución SD.

Si el modelo es de 23 pulgadas, lo que nos está diciendo el valor de las pulgadas es la medición diagonal de la pantalla sin contar los márgenes del tv.  La medición por pulgadas es un sistema de medida que usan en países mayormente como Estados Unidos e Inglaterra, sin embargo es relativamente sencillo convertir esta medida con el que calculamos aquí, los centímetros.

Centrándonos en este caso en particular, en un tv de 23 pulgadas, los centímetros totales de su longitud diagonal es 58,4 cm.

💡 Si quieres saber como calcular,  puedes mirar nuestro artículo sobre como saber las pulgadas de mi televisor.

¿Cuál es el tamaño según su relación de aspecto?

Incluso siendo el mismo valor en la diagonal; dependiendo de si se trata de un televisor de relación de aspecto 16:9 o de 4:3, el resto del tv será de unas medidas concretas.

medidas tv 23 pulgadas

Tal como podrás ver en la imagen, si se trata de un tv de relación de aspecto 16:9, la anchura será de 50,9 cm y altura de 28,6 cm  .

medidas tv 23 pulgadas

Por otro lado, en la televisión de 4:3, las medidas son de 46,7 cm de anchura y  35,1 cm de altura. Compruébalo en la imagen.

No olvides que estas mediciones pertenecen solo a la pantalla. Dependiendo la marca seguramente que tengan algunos cm de más como márgenes, aunque .

Modelos de Tv de 23 pulgadas más destacados

Si quieres saber con mayor profundidad cuales son los mejores modelos con los pros y contras de cada uno revisa mi guía sobre los mejores televisores pequeños.

Otras Medidas de televisión

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status